nierikaimages - TLAX-GOB . Actividades de Gobierno




2022-01-21
TLAX-GOB...
Detiene Policía Municipal a ladrón de casas habitación en Tlaxcala Capital • Gracias a la denuncia hecha por vecinos, la Policía municipal de Tlaxcala logró la captura de un individuo señalado por cometer atracos en varios domicilios Elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala realizaron la detención de un hombre involucrado en robos a casas habitación; hoy fue sorprendido sustrayendo varios objetos de una vivienda ubicada en la colonia Centro de la capital tlaxcalteca. El arresto del sujeto, señalado de perpetrar varios robos a domicilios, se logró gracias a la denuncia de vecinos que realizaron el reporte correspondiente a través de los grupos de whatsapp de proximidad ciudadana. Al recibir los mensajes de alerta, elementos de la Policía capitalina se presentaron en el lugar de los hechos y atraparon en flagrancia al presunto delincuente, justo cuando salía de una vivienda con varios objetos, por lo que se procedió a su inmediata detención y puesta a disposición ante la instancia correspondiente. El imputado fue trasladado a la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal para su registro e iniciar con el procedimiento para determinar su responsabilidad en los hechos. Cabe destacar la importancia de la denuncia ciudadana; al notar actividades sospechosas deben reportarse, pues gracias a la alerta oportuna, se pueden identificar y detener a los autores de delitos.
2022-01-21
TLAX-GOB...
Vecinos se alían con la Policía en San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala ? Conforman nuevo Comité de Vecinos Vigilantes en la capital Como parte de la estrategia de proximidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala, la comunidad de San Gabriel Cuauhtla ha instalado formalmente su Comité de Vecinos Vigilantes para reforzar el combate de delitos a través de la participación ciudadana activa. Con este nuevo comité, suman 500 que trabajan de la mano con la Policía municipal de Tlaxcala para apoyar la denuncia y actuación de las autoridades en la inhibición de actos delictivos. Cabe destacar que la principal labor de estos comités de participación ciudadana es la de reportar a las autoridades todo evento sospechoso con la intención de prevenir delitos o acciones que trasgredan el orden y la paz social en las comunidades, colonias y zona urbana de Tlaxcala Capital.
2022-01-18
TLAX-GOB...
2022 será el año de la seguridad en Tlaxcala Capital: Jorge Corichi *Más elementos, patrullas, armamento e inteligencia permitirán mejores resultados para tranquilidad de la población, confirma El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, refrendó su compromiso con la tranquilidad de las y los habitantes de las once comunidades, siete colonias y zona centro de la capital. Ya en 2021, “a menos de dos meses de haber asumido el cargo aumenté en 15 el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y vamos por más. Este año sumaremos hasta llegar a dos centenares de integrantes en la corporación”, garantizó. Durante una reunión de trabajo con mandos de la dirección referida, a cargo del ingeniero Francisco Javier Carreto, el presidente Corichi refrendó que el tema de la seguridad pública es una de sus prioridades. Indicó que en el presente año no solamente crecerá el número de efectivos sino también de vehículos - patrullas que estarán dotadas de equipo de geolocalización, así como más y mejor armamento. “Pasaremos de 125 a 200 elementos en un año; ello representa sueldos, prestaciones, equipamiento, capacitación, patrullas, pero es una inversión muy valiosa porque servirá para darle tranquilidad a las amas de casa, a los comerciantes, a obreros, a estudiantes, a mujeres e incluso a los paseantes”, destacó Corichi. El presidente municipal instruyó a los mandos policiacos a redoblar sus esfuerzos, a aproximarse más a las y los ciudadanos, a dar mejores resultados para que todas nuestras familias vivan en paz. Finalmente, el presidente Jorge Corichi confirmó que desde la administración municipal se actuará con la firmeza que sea necesaria para tener más y mejor seguridad, por el bien de todos.
2022-01-13
TLAX-GOB...
Se fortalece en Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala Capital *Más acciones y mayor presupuesto en 2022, garantizarán la operación a favor de ellas El presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció que durante el año que inicia el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) va a ejercer un presupuesto histórico de 2 millones de pesos. Durante la novena sesión del Cabildo, realizada la tarde de ayer, Corichi destacó ante la sindica procuradora, la secretaria del Ayuntamiento, regidoras y regidores, presidentas y presidentes de comunidades así como delegados de colonias que “de lo presupuestado en la administración anterior para el Instituto de la Mujer solamente se ejercieron 644 mil pesos, me parece que fue una burla; nosotros estamos presupuestando dos millones de pesos para este 2022 y lo vanos a ejercer de manera puntual y en su totalidad, en acciones de beneficio hacia las mujeres”. Cabe recordar que dicho cuerpo edilicio aprobó el pasado 28 de diciembre una reforma al reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Tlaxcala, el cual consiste en modificar parte del artículo segundo, respetando en su totalidad sus atribuciones y deberes. De esta reforma se destaca que: *No cambia su estatus ya que es y seguirá siendo un Instituto. *Se respetan en su totalidad las atribuciones y deberes del Instituto Municipal de la Mujer. *A través de esta reforma el Instituto municipal de la Mujer pasa de ser un desconcentrado de la administración centralizada municipal a ser una entidad desconcentrada de la administración descentralizada municipal. La reforma promueve que el Instituto Municipal de la Mujer tenga: • Sustento jurídico • Más recursos humanos y económicos propios para asegurar los programas de atención. • Obligación legal de tener siempre como objetivo la equidad, es decir, de promover la igualdad de oportunidades y de aplicar soluciones que realmente resuelvan la desigualdad y sus causas. El Instituto Municipal de la Mujer si cuenta con estos atributos jurídicos fundamentales para ejecutar sus principales objetivos: • Aportar los elementos necesarios para que el diseño de los planes y programas del gobierno municipal atienda las necesidades específicas de hombres y mujeres, y propiciar la igualdad de oportunidades. • Apoyar políticas y programas para lograr el desarrollo económico y social de las mujeres. • Atender, en coordinación con otras instancias, problemas de discriminación. • Instrumentar medidas que permitan la participación política y social de las mujeres. • Promover una cultura de respeto y garantía de sus derechos. • Promover su desarrollo integral mediante programas de educación y capacitación.
2022-01-23
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Dan banderazo de salida al “Polibus” *El alcalde de Tlaxcala agradece al rector de la UPTx la implementación del transporte universitario para alumnos que viven en la capital de la entidad. El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y el rector de la UPTx, Enrique Padilla, dieron el banderazo de salida al Polibus; el sistema de transporte universitario impulsado por la casa de estudios, destinado para sus alumnos que habitan en el municipio capitalino. El edil y el rector pusieron en marcha el sistema de transporte para jóvenes estudiantes, que es pionero en el estado de Tlaxcala y que garantizará un traslado seguro y económico para cerca de 800 alumnas y alumnos politécnicos. Corichi celebró la implementación de esta ruta de transporte estudiantil y reafirmó el compromiso de su administración con la juventud del municipio. “Agradecemos profundamente al señor rector de la UPTx que sea Tlaxcala el municipio donde inicie este servicio de Polibus, sobre todo en beneficio de los jóvenes que viven en la capital del estado que ahora tendrán un transporte seguro y que les permita llegar a tiempo; mi felicitación y reconocimiento a la universidad por este gran paso”, externó el alcalde durante el banderazo de salida de las unidades. En principio, serán dos las unidades de Polibus que brindarán servicio a los jóvenes capitalinos, teniendo como punto de partida la Plaza Xicohténcatl del Centro de la Ciudad.
2022-01-10
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Más de cuatro mil personas han sido apoyadas en Tlaxcala Capital para imprimir su certificado de vacunación COVID   *Los módulos instalados por el Ayuntamiento han atendido a solicitantes de varios municipios de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, de alcaldías de la CDMX y hasta a un ciudadano de origen chino.   El Ayuntamiento de Tlaxcala ha apoyado a las y los ciudadanos que requieren la impresión de su certificado de vacunación; documento que acredita inoculación ante la enfermedad COVID19. A partir de la apertura de diversos módulos de impresión en centros comerciales, el mercado municipal, plazas y en la sede del Ayuntamiento, el personal ha respaldado a ciudadanos de otros municipios y entidades que acuden para acceder a este documento. Así, en un gran esfuerzo institucional instruido por el presidente municipal, Jorge Corichi, se ha apoyado a personas sin importar su procedencia. De esta forma cuatro mil 038 ciudadanos de municipios como Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Chiautempan, Totolac, Texoloc, y de otros estados de la República como la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, así como un ciudadano de China, han obtenido su certificado a través de estos módulos. Del mismo modo, se asesora a aquellos que han tenido dificultades para obtener el documento para que hagan la aclaración correspondiente en la página de la Secretaría de Salud Federal, o bien lo descarguen a través del número de teléfono de whatsapp que hayan registrado al momento de vacunarse. En la misma línea de apoyo en el frente contra la pandemia, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, continúa distribuyendo cubrebocas a quien carece del aditamento en la vía pública así como en distintos medios de transporte. El Ayuntamiento exhorta a toda la población a reforzar las medidas de prevención para frenar cadenas de contagio y respetar las disposiciones de las autoridades de salud.
2022-01-06
TLAX-GOB...
Se mantiene la guardia en alto contra COVID19 en Tlaxcala Capital •El Ayuntamiento verifica cumplimiento de medidas sanitarias El gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Jorge Corichi, impulsa diversas estrategias para mantener activa la economía durante esta contingencia sanitaria, dentro de un marco de responsabilidad para evitar el incremento de contagios por COVID y la nueva variante: Ómicron. Con el objetivo de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas preventivas sanitarias recomendadas por las autoridades, el Ayuntamiento de Tlaxcala ha recorrido un centenar de establecimientos comerciales, a fin de exhortar a los propietarios a respetar los protocolos marcados por el Consejo Estatal de Salud. Con buena disposición, los dueños y encargados de estos comercios han acatado las recomendaciones de mantener aforos del 50% en interiores y 70% en terrazas y espacios libres. Del mismo modo, se les ha invitado a solicitar el certificado de vacunación a sus clientes, a fin de garantizar espacios de convivencia seguros. En este contexto, se recuerda a la población que el certificado de vacunación se puede obtener a través de las paginas https://cvcovid.salud.gob.mx/ y https://cvcovid.salud.gob.mx/ y mediante Whatsapp, al número 56 171 305 57 de la Secretaria de Salud del Gobierno de México. La Administración municipal ha abierto módulos en la sede del Ayuntamiento y en centros comerciales para que quien así lo desee, pueda ser auxiliado para imprimir su certificado de vacunación COVID. El trámite es gratuito y solamente se requiere la Clave del Registro Único de Población (CURP) de cada persona.
2022-01-05
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Ofrece Ayuntamiento de Tlaxcala impresión de certificado de vacunación • Este documento es pase de acceso a diversos establecimientos de acuerdo con las nuevas disposiciones del Consejo Estatal de Salud Como parte de los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, ante el repunte de contagios de la enfermedad COVID19, todas las personas deberán presentar de forma obligatoria su certificado de vacunación para ingresar a espacios públicos tales como plazas y centros comerciales, restaurantes, cafeterías, locales que ofrezcan productos y servicios, entre otros. Por ello, el Ayuntamiento de Tlaxcala, ofrece a las y los ciudadanos la impresión de este documento en las oficinas que se encuentran al interior de la Presidencia Municipal. Las y los interesados en obtenerlo deben acudir únicamente con los datos de su CURP a las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Comunicación Social del Municipio de Tlaxcala en horario de 8:00 a 20:00 horas. El certificado de vacunación lo tramita y expide la Secretaría de Salud del Gobierno de México a través de las paginas https://cvcovid.salud.gob.mx/ y https://cvcovid.salud.gob.mx/ , ingresando los datos solicitados. Cabe hacer hincapié en que, todos los establecimientos que incumplan con los nuevos lineamientos dispuestos por las autoridades serán sancionados, y en caso de reincidencia, se harán acreedores a multas e incluso la clausura total de funciones. En breve, el Ayuntamiento anunciará la apertura de más módulos para imprimir dicho certificado.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-07
Encuentro Nacional Otomí...
En el marco de los 490 años de fundación del municipio de Ixtenco se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional Otomí. Por ser considerado el último reducto yuhmu de la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Ixtenco encabezado por Renato Sánchez Rojas recibirá a cinco estados hermanos otomíes: Comonfort de Guanajuato; Amanalco del estado de Querétaro; Pahuatlan de Puebla, Zúmapan de Hidalgo y Temoaya del Estado de México. Del 7 al 9 de enero se compartirá con el público asistente gastronomía, artesanías, danzas populares, talleres y lengua. Asimismo, los alcaldes de cada comunidad otomí firmarán el compromiso de preservar y difundir esta la cultura milenaria.
2022-01-04
Familias trabajan en la calle...
#VidaCotidiana Una familia con infantes pide monedas a los automovilistas en un semáforo de la ciudad de Tlaxcala. El trabajo infantil en México afecta a 3.3 millones de niños. El INEGI informa que esa cifra representa el 11.3? la población mexicana de entre 5 y 17 años. Fotos:
2022-01-04
Familias trabajan en la calle...
#VidaCotidiana Una familia con infantes pide monedas a los automovilistas en un semáforo de la ciudad de Tlaxcala. El trabajo infantil en México afecta a 3.3 millones de niños. El INEGI informa que esa cifra representa el 11.3? la población mexicana de entre 5 y 17 años. Fotos:






NIERIKAIMAGES

La agencia de foto periodismo Nierika images , surge ante la necesidad de enriquecer de una forma ilustrativa la actividad periodística y noticiosa sobre el escenario social, político, económico y cultural en principio del estado de Tlaxcala, y crear un portafolio visual sobre el acontecer estatal.
Este proyecto es impulsado por el trabajo, arduo, profesional y ético de fotógrafos que han desarrollado amplio reconocimiento en medios de comunicación nacionales e internacionales.

CONTACTO

Nierika Images
nierikaimages@gmail.com
CALLE: Melancolía No. 11
COLONIA: Zaragoza
C.P. 90160
CIUDAD: Mexico
WhatsApp: +52 246 490 8368