Sys Foto en nierikaimages



Actividades del Ayuntamiento

2022-01-23
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Dan banderazo de salida al “Polibus” *El alcalde de Tlaxcala agradece al rector de la UPTx la implementación del transporte universitario para alumnos que viven en la capital de la entidad. El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y el rector de la UPTx, Enrique Padilla, dieron el banderazo de salida al Polibus; el sistema de transporte universitario impulsado por la casa de estudios, destinado para sus alumnos que habitan en el municipio capitalino. El edil y el rector pusieron en marcha el sistema de transporte para jóvenes estudiantes, que es pionero en el estado de Tlaxcala y que garantizará un traslado seguro y económico para cerca de 800 alumnas y alumnos politécnicos. Corichi celebró la implementación de esta ruta de transporte estudiantil y reafirmó el compromiso de su administración con la juventud del municipio. “Agradecemos profundamente al señor rector de la UPTx que sea Tlaxcala el municipio donde inicie este servicio de Polibus, sobre todo en beneficio de los jóvenes que viven en la capital del estado que ahora tendrán un transporte seguro y que les permita llegar a tiempo; mi felicitación y reconocimiento a la universidad por este gran paso”, externó el alcalde durante el banderazo de salida de las unidades. En principio, serán dos las unidades de Polibus que brindarán servicio a los jóvenes capitalinos, teniendo como punto de partida la Plaza Xicohténcatl del Centro de la Ciudad.

2022-01-10
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Más de cuatro mil personas han sido apoyadas en Tlaxcala Capital para imprimir su certificado de vacunación COVID   *Los módulos instalados por el Ayuntamiento han atendido a solicitantes de varios municipios de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, de alcaldías de la CDMX y hasta a un ciudadano de origen chino.   El Ayuntamiento de Tlaxcala ha apoyado a las y los ciudadanos que requieren la impresión de su certificado de vacunación; documento que acredita inoculación ante la enfermedad COVID19. A partir de la apertura de diversos módulos de impresión en centros comerciales, el mercado municipal, plazas y en la sede del Ayuntamiento, el personal ha respaldado a ciudadanos de otros municipios y entidades que acuden para acceder a este documento. Así, en un gran esfuerzo institucional instruido por el presidente municipal, Jorge Corichi, se ha apoyado a personas sin importar su procedencia. De esta forma cuatro mil 038 ciudadanos de municipios como Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Chiautempan, Totolac, Texoloc, y de otros estados de la República como la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, así como un ciudadano de China, han obtenido su certificado a través de estos módulos. Del mismo modo, se asesora a aquellos que han tenido dificultades para obtener el documento para que hagan la aclaración correspondiente en la página de la Secretaría de Salud Federal, o bien lo descarguen a través del número de teléfono de whatsapp que hayan registrado al momento de vacunarse. En la misma línea de apoyo en el frente contra la pandemia, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, continúa distribuyendo cubrebocas a quien carece del aditamento en la vía pública así como en distintos medios de transporte. El Ayuntamiento exhorta a toda la población a reforzar las medidas de prevención para frenar cadenas de contagio y respetar las disposiciones de las autoridades de salud.

2022-01-05
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Ofrece Ayuntamiento de Tlaxcala impresión de certificado de vacunación • Este documento es pase de acceso a diversos establecimientos de acuerdo con las nuevas disposiciones del Consejo Estatal de Salud Como parte de los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, ante el repunte de contagios de la enfermedad COVID19, todas las personas deberán presentar de forma obligatoria su certificado de vacunación para ingresar a espacios públicos tales como plazas y centros comerciales, restaurantes, cafeterías, locales que ofrezcan productos y servicios, entre otros. Por ello, el Ayuntamiento de Tlaxcala, ofrece a las y los ciudadanos la impresión de este documento en las oficinas que se encuentran al interior de la Presidencia Municipal. Las y los interesados en obtenerlo deben acudir únicamente con los datos de su CURP a las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Comunicación Social del Municipio de Tlaxcala en horario de 8:00 a 20:00 horas. El certificado de vacunación lo tramita y expide la Secretaría de Salud del Gobierno de México a través de las paginas https://cvcovid.salud.gob.mx/ y https://cvcovid.salud.gob.mx/ , ingresando los datos solicitados. Cabe hacer hincapié en que, todos los establecimientos que incumplan con los nuevos lineamientos dispuestos por las autoridades serán sancionados, y en caso de reincidencia, se harán acreedores a multas e incluso la clausura total de funciones. En breve, el Ayuntamiento anunciará la apertura de más módulos para imprimir dicho certificado.

2022-01-04
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Aplicarán pruebas de detección de COVID19 a personal del Ayuntamiento de Tlaxcala • Las pruebas fueron gestionadas por el Sistema DIF Municipal para proteger la integridad y salud del personal de atención y a los usuarios El Sistema DIF Municipal de Tlaxcala realizó la gestión de 100 pruebas de detección de antígenos de COVID19, mismas que se aplicarán de forma gratuita a los trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala que se desempeñan en la atención directa a la ciudadanía. Los exámenes se estarán aplicando en la Jurisdicción Sanitaria número 1 ubicada en la Colonia La Loma Xicohténcatl a cargo del médico Daniel Alejandro Mateos Rábago, adscrito al SMDIF. En jornadas posteriores se harán en las instalaciones de la Presidencia Municipal. La prevención ante cualquier posibilidad de contagio de la enfermedad COVID19 y sus variantes es primordial para el Ayuntamiento de Tlaxcala, dijo al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi. Es por ello que en todas las áreas en las que se da atención y asesoría a las y los ciudadanos, se aplican los protocolos sanitarios correspondientes y se vigila que el personal se encuentre en óptimas condiciones de salud.

2022-01-03
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Se cancela el desfile de Reyes Magos en Tlaxcala Capital ? Debemos preservar la salud y la vida actuando de manera preventiva, indica el presidente municipal, Jorge Corichi En un acto de responsabilidad, el gobierno de la Ciudad de Tlaxcala ha determinado cancelar la realización del desfile de Reyes Magos y la partida de rosca colectiva que se había programado para esta primera semana del año 2022. “Preservar la salud y la vida, es la prioridad de mi Administración”, aseguró al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi, de cara a la llegada a Tlaxcala de la variante Ómicron de la enfermedad COVID19. “Celebremos en casa, sin tumultos, sin arriesgarnos, ya habrá tiempo para desfiles en el municipio más poblado”, exhortó Jorge Corichi. Destacó que aun cuando la entidad y la capital se encuentran en “verde”, en el semáforo de riesgo epidemiológico, se debe actuar de manera preventiva. Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la rápida propagación de dicha variante y presumiblemente una menor letalidad, “por lo que debemos reactivar sin arriesgar”, indicó El Alcalde confirmó que el Ayuntamiento capitalino continuará brindando todo el respaldo necesario para el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID19. Recordó que durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de enero se estará vacunando contra la enfermedad en el Centro de Salud Urbano. La atención será para rezagados, embarazadas y personal médico privado. Cabe mencionar que, durante los primeros minutos de este día, el presidente municipal, Jorge Corichi, envió un mensaje de solidaridad a la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, quien a través de redes sociales informó que dio positivo a la prueba de COVID19.

2021-12-24
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Ayuntamiento de Tlaxcala garantiza el pago de aguinaldos y prestaciones a sus trabajadores • El personal de las diversas áreas tiene garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, pese a que la pasada administración dejó sin recursos las arcas municipales El Ayuntamiento de Tlaxcala informa que para el cierre del ejercicio fiscal 2021, se garantiza el pago de aguinaldo y prestaciones para los trabajadores de los diversos regímenes de la administración municipal, tal como lo marca la ley. El pago de aguinaldo y otras prestaciones como prima vacacional serán subsanados en su totalidad sin comprometer de ninguna manera los servicios que prestan estos trabajadores al municipio. A pesar del desastre financiero heredado por la administración pasada, el gobierno de la ciudad capital, encabezado por el Presidente Jorge Corichi, logró solventar con recursos propios el pago de estas compensaciones de fin de año y antes de que termine el presente ejercicio, se finiquitaran algunas que están pendientes. Así, los trabajadores de base, confianza con un año o más de servicio y elementos de Seguridad Publica recibieron el día 20 de diciembre lo correspondiente a sus beneficios de fin de año, mientras que funcionarios y trabajadores supernumerarios contarán con el pago antes del día 30 de diciembre.

2021-12-15
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Acuerdan Ayuntamiento de Tlaxcala y artesanos regreso temporal a la Plaza Xicohténcatl ? Alrededor de 127 artesanos ocuparan espacios en la Plaza Xicohténcatl y Plaza San José por la temporada navideña Luego de entablar mesas de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien al gremio de artesanos de la capital, las autoridades del gobierno municipal acordaron con los artífices y comerciantes un regreso temporal a los espacios que ocupaban en la Plaza Xicohténcatl y la Plaza San José. Conscientes de que la temporada de fiestas decembrinas es una buena oportunidad para que las personas que comercian con productos varios reactiven su economía y vean un incremento en sus ventas, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Corichi, y la secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, negociaron y autorizaron el regreso parcial de estos comerciantes, siguiendo ciertos criterios para no afectar la imagen y la armonía del espacio recién remodelado. “El año 2022 será un año donde trabajaremos fuertemente para generar mejores espacios para nuestros artesanos, que son uno de los pilares para logar un municipio enteramente turístico que nos beneficie a todos”, asentó el alcalde Corichi. Los integrantes del gremio de artesanos agradecieron el diálogo y apertura del gobierno municipal para discutir y analizar la propuesta de su regreso a la plaza Xicohténcatl, en un ambiente de civilidad y respeto. “Nosotros somos un sector aliado del proyecto de gobierno municipal y agradecemos la apertura para llegar a acuerdos, porque no será un beneficio para unos cuantos, será para todos”, refirió José Luis Fernández Carmona, presidente de la Unión de Artesanos Xicohténcatl. De este modo, serán 57 los artesanos que se ubiquen en la plaza San José en el periodo comprendido del 16 de diciembre al 9 de enero de 2022. En el caso de la Plaza Xicohténcatl, serán 70 los creadores que regresen a este emblemático espacio a partir del próximo 25 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022, en horarios de 10:00 a 19:00 horas para ambos lugares. Las partes convinieron que, pasado el lapso de tiempo antes señalado, regresarán a sus lugares en Plaza Juárez sin causar daños y perjuicios ni existir dolo en los términos establecidos. De igual forma, los artesanos se comprometieron a unificar la imagen de sus establecimientos, con una inversión bipartita entre el municipio y los interesados. Dentro de este convenio, también se estipuló que todos los artesanos a partir del 10 de enero del 2022 regresarán a los lugares asignados en la plaza Juárez y continuarán trabajando conjuntamente en las mesas de diálogo con el municipio para acordar la reglamentación y la solución más viable a su reubicación.

2021-12-15
TLAX-AYUNTAMIENTO...
El Ayuntamiento de Tlaxcala apoya recaudación para joven promesa del ciclismo ? El Club Rotary de Tlaxcala organiza una convivencia y toma de fotos con el actor y triatleta Christian Ramos, en la sede de la presidencia municipal de Tlaxcala Cumpliendo con la encomienda de apoyar a los talentos en ciernes de Tlaxcala, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Jorge Corichi, colabora para el evento de recaudación en beneficio del joven ciclista Mickael Vladimir Olivares Oropeza, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el edificio de la Presidencia Municipal. Dicho evento tendrá por objetivo recaudar fondos para la compra de equipo deportivo profesional para el joven ciclista, que está próximo a participar en diversas justas deportivas a nivel nacional e internacional. Para apoyar esta causa, el Club Rotary de Tlaxcala organizó una convivencia con el actor y campeón triatleta Christian Ramos, donde las y los asistentes podrán tomarse fotos a cambio de una aportación económica de 100 pesos. El evento con causa se realizará el próximo 18 de diciembre en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, por lo que se le invita a la ciudadanía a participar y apoyar esta noble causa para que Vladimir continúe poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.

2021-12-09
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Entrega Ayuntamiento de Tlaxcala adoquinamiento de calles en San Diego Metepec • El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reiteró el compromiso de su administración por llevar bienestar y obras de impacto a todas las comunidades El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, entregó a vecinos de San Diego Metepec el adoquinamiento de la Privada 16 de septiembre, como parte de las primeras acciones en materia de obra pública comprometidas por su administración. El alcalde Jorge Corichi, acompañado de miembros del Cabildo y autoridades de la localidad, entregó esta significativa obra, que consistió en la colocación de 427 metros cuadrados de adoquín para esta vialidad, que conecta a los habitantes con un jardín de niños y otras vías de importancia. “Esta obra es muy importante y creo que quien la valora más son los vecinos que viven en esta calle. Son 15 años en los que los habitantes hicieron las gestiones y es ahora cuando este tramo en condiciones dignas se hizo una realidad”, externó el edil. Asimismo, el munícipe reconoció la colaboración de los integrantes del cuerpo edilicio, al votar en favor de estas iniciativas en franco beneficio de las comunidades y sus habitantes. La presidenta de comunidad de San Diego Metepec, Estela Amelia Lozano Sosa, agradeció el apoyo del gobierno municipal al ejecutar la obra que por años habían solicitado, y que ahora, permitirá que las familias se desplacen de forma cómoda y segura. La entrega de estas obras fue atestiguada por vecinos de la localidad, así como por la síndica municipal Rosalba Salas Jaramillo, las regidoras Adriana del Carmen Hernández Armas, Zahira Torres, Mirza Amaral Sánchez y el regidor Juan Padilla Sánchez.

2021-12-01
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Ayuntamiento de Tlaxcala y SEFOA hacen entrega de paquetes de aves a habitantes de Tepehitec • 50 familias de la comunidad recibieron paquetes de aves de traspatio con 20 ejemplares para beneficiar su economía El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el alcalde Jorge Corichi, y autoridades de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) entregaron 50 paquetes de aves de traspatio a habitantes de la comunidad de Tepehitec. Este programa del orden estatal, tiene por objetivo apoyar a las familias en su economía. El presidente municipal, Jorge Corichi, agradeció el respaldo de la administración estatal para la entrega de estos beneficios, que aseguró, continuarán llegando. “Agradezco que en la búsqueda de recursos encontremos el respaldo del Gobierno del Estado y de la gobernadora, Lorena Cuéllar, a través de la SEFOA, que volteen a ver a la capital del estado y sus 11 comunidades, gracias por la disposición para apoyar a la gente con estos paquetes de aves totalmente gratuitos”, puntualizó el alcalde. El director de ganadería de SEFOA, Isaac Andalco López, reconoció los esfuerzos del presidente Corichi para gestionar estos apoyos a la economía familiar y refirió que se continuará trabajando desde las dependencias estatales en estrecha coordinación con el municipio capitalino. En el evento también participaron la presidenta honorífica del DIF Municipal, Cecilia Herrejón; el presidente de comunidad de Tepehitec, Octavio Sánchez Arellano y la presidenta honorífica del DIF Tepehitec, Martha Sánchez Carballar, así como la directora del DIF Municipal, Ma. Elena Andalco Carvajal.

2021-11-29
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Simplifica Ayuntamiento de Tlaxcala trámites a empresarios y emprendedores ? El gobierno municipal de Tlaxcala Capital signó un convenio de colaboración con SEDECO para la implementación del Sistema SARE El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital reabrió la ventanilla SARE (Sistema de Apertura Rápida a Empresas), en la cual, los interesados en crear pequeñas empresas podrán registrarse y recibir orientación; de este modo, el Gobierno Municipal busca dotar de herramientas que permitan un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía. En la firma de convenio, celebrada por el alcalde Jorge Corichi y el secretario de desarrollo económico estatal, Javier Marroquín, se enfatizó la necesidad de hacer más expeditos y eficientes los trámites y requisitos para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan ingresar al mercado económico y obtener beneficios. El titular de SEDECO reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento por implementar los mecanismos de mejora regulatoria y así simplificar el registro y los servicios para las nuevas unidades económicas y las ya establecidas en la municipalidad. Por su parte, el presidente municipal, Jorge Corichi agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para la implementación de la plataforma, que permitirá la reducción de los tiempos de trámite para nuevas empresas en 72 horas, de forma sencilla y eficiente. “Creemos que la capital del estado debe desarrollarse y generar empleos, eso se logrará si le damos las facilidades y herramientas a nuestros empresarios e inversionistas, sean micro, pequeños o medianos, para instalarse en igualdad de condiciones”, sostuvo el alcalde. Germán Delón Páez, comisionado estatal de mejora regulatoria resaltó que el municipio de Tlaxcala es pionero en la implementación del Sistema SARE y con la puesta en marcha de esta plataforma, se beneficiará a más de ocho mil micro y pequeños empresarios en la capital. En la firma de este convenio también participaron la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz y Lucila Andalco, directora de Desarrollo Económico Municipal. CEM La ocasión sirvió también para que se pusiera en marcha el Centro Empresarial Municipal (CEM) donde las y los tlaxcaltecas pueden acceder a servicios, tales como: 1.- Aperturar y refrendar empresas a través del SARE 2.- Atención a empresas en trámites para el arranque y funcionamiento de su negocio 3.- Capacitación para emprendedores y Mipymes 4- Soporte para elegir opciones de financiamiento 5.- Estrategias de venta y promoción 6.- Asesoría en la creación de proyectos productivos 7.- Apoyo para la vinculación de productos al mercado comercial

2021-11-16
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Emite Ayuntamiento de Tlaxcala alerta por llamadas de fraude •Se recuerda a la ciudadanía que los programas de asistencia social, trámites y servicios gubernamentales son gratuitos y se realizan bajo un cauce institucional El Ayuntamiento de Tlaxcala alerta a la población sobre llamadas fraudulentas en las que se ofrecen plazas laborales, viviendas, financiamientos por parte de Banobras y créditos de diversa naturaleza a cambio de transferencias o depósitos bancarios a supuestas cuentas de la Secretaría de Finanzas Estatal u otras entidades públicas. Se recuerda a las y los ciudadanos que dichas llamadas constituyen un fraude, ya que para la implementación de los programas de beneficio social que se realizan en los distintos niveles de Gobierno no se requiere ninguna transacción como las descritas. El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital recomienda que las llamadas con las características mencionadas no sean atendidas y se reporten inmediatamente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana llamando al 911, a fin de evitar cualquier daño patrimonial y para que, en su caso, se integren las carpetas de investigación correspondientes.

2021-11-16
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Llama Ayuntamiento de Tlaxcala a las y los ciudadanos a participar en encuesta del INEGI • El Instituto se compromete a utilizar los datos únicamente para fines estadísticos El Ayuntamiento de Tlaxcala hace un atento llamado a quienes habitan la capital de la entidad para colaborar en el levantamiento de información por parte de personal del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021 (EMC162021). El estudio tiene por objetivo generar estimaciones sobre las experiencias, percepciones y evaluación de la población mayor de 18 años sobre los trámites y servicios que proporcionaron los diferentes ámbitos de gobierno durante 2021. La institución federal informó al Ayuntamiento que su personal acudirá a los domicilios en Tlaxcala Capital debidamente identificados con credencial oficial y estará levantando la información durante el mes de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2021. Del mismo modo, el INEGI estableció que los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos y nadie podrá tener acceso a esta información de forma individual.

2021-11-15
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Ayuntamiento de Tlaxcala convoca a jóvenes a sorteo del Servicio Militar Nacional • La ceremonia se llevará a cabo en la Presidencia Municipal de la Ciudad Capital El Ayuntamiento de Tlaxcala informa que el próximo 28 de noviembre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo en el Patio Central de la Presidencia Municipal, el Sorteo del Servicio Militar 2021 para los jóvenes que tramitaron su cartilla clase 2003 y remisos. Luego de que la contingencia sanitaria por la enfermedad Covid-19 impidiera que se realizaran estas actividades de forma presencial, en esta ocasión el sorteo se desarrollará aplicando las recomendaciones del actual semáforo epidemiológico; siguiendo todos los protocolos de salud. Por ello, se hace extensiva la invitación a los jóvenes que previamente hicieron su registro a que acudan al edificio ubicado en Portal Hidalgo 6, Colonia Centro, de Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, para saber en qué modalidad cumplirán con su obligación ciudadana.

2021-11-13
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Tres personas detenidas y 14 infracciones en el primer día de alcoholímetro en Tlaxcala Capital • Una mujer que presentó alto grado de alcoholemia había causado daños materiales en una conocida plaza comercial Durante el primer día del Operativo Alcoholímetro en Tlaxcala Capital, 14 personas fueron infraccionadas al registrar diferentes grados de alcohol en sangre; a tres de ellas se les detuvo al rebasar el límite permitido. Personal del área de Salud del Ayuntamiento realizó un total de 43 pruebas a conductores, detectando que tres personas se excedieron por lo que fueron remitidas al juzgado municipal para cumplir con el arresto y pago de la multa correspondiente. Los vehículos fueron trasladados al corralón. Cabe resaltar que una de las personas arrestadas ya había causado un percance en una conocida plaza comercial del centro de la ciudad; al intentar darse a la fuga, fue interceptada por el operativo alcoholímetro y puesta a disposición de la autoridad municipal. Cumple con una detención de 24 horas. En el operativo participaron elementos municipales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Servicios Médicos, Protección Civil, Dirección Jurídica y Juzgado, así como la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz. Asistió también la Regidora Mirza Estefanía Amaral Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo. El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital exhorta a las y los ciudadanos a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, ello permitirá la circulación de forma segura y reducir las probabilidades de accidentes de tránsito.

2021-11-12
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Inicia Operativo de Alcoholímetro en Tlaxcala Capital • El Ayuntamiento de Tlaxcala y la Secretaría de Salud Estatal buscan evitar accidentes y salvar vidas A partir de esta noche el Ayuntamiento de Tlaxcala pone en marcha el programa de alcoholimetría, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito. A través de este programa de prevención, se dotó al municipio de Tlaxcala de equipos de medición de alcohol en sangre que serán colocados en puntos de revisión estratégicos. Los equipos incluyen una impresora y los insumos necesarios para su manejo, como boquillas desechables y material para impresión de las pruebas. Equipos multidisciplinarios estarán vigilantes de la correcta aplicación de los exámenes. El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital hace un exhorto a las y los conductores para que eviten conducir automotores después de haber ingerido bebidas embriagantes.

2021-11-10
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Ofrece Ayuntamiento de Tlaxcala batería de descuentos por el “Buen fin” ? Habitantes de la capital tlaxcalteca pueden acceder a reducciones en multas y recargos en el pago del impuesto predial, licencias de construcción e inscripciones en el centro Polideportivo Como parte de una serie de acciones para fomentar el pago de obligaciones e impuestos y en apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento de Tlaxcala ofrece a las y los ciudadanos capitalinos diversos descuentos en el “Buen Fin 2021”. El área de Catastro Municipal ofrece descuentos de hasta el 100% en multas y recargos de pago del impuesto predial y hasta 50?descuento en manifestaciones catastrales. Estas rebajas serán efectivas para aquellos contribuyentes que presenten su último recibo de pago de impuesto predial (original), escrituración pública (original) e identificación oficial del propietario. La promoción será válida del miércoles 10 de noviembre al viernes 12 de noviembre, con un horario de 08:00 am a 18:00 pm, sábado 13 de noviembre de 08:00 am a 15:00 pm y lunes 15 y martes 16 de noviembre de 08:00 am a 18:00 pm. El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tlaxcala también se suma a los descuentos del Buen Fin 2021, ofreciendo la condonación del 100%, 75% y 50% en multas para regularización de viviendas de uno, dos o más niveles, previo análisis de su situación actual. Los beneficios de condonación se evalúan de acuerdo al historial de pago del contribuyente y serán efectivos para todo aquel que presente documentación completa y pago del 10 al 16 de noviembre del 2021, a excepción del domingo 14. Otra de las áreas que participa con atractivos descuentos es el Polideportivo de la Capital, que ofrecerá 2x1 en inscripciones, 3x2 en el pago de mensualidades, descuentos del 20% a los usuarios que inviten a dos o más personas a inscribirse y 20?descuento de nuevo usuario en inscripción. Dichas ofertas aplican a todas las categorías que ofrecen sus servicios en el centro deportivo. Las oficinas de la Tesorería se encuentran ubicadas en el edificio sede del Ayuntamiento: Portal Hidalgo número 6, Centro. CP 90000. Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.

2021-11-05
TLAX-AYUNTAMIENTO...
Extrae Ayuntamiento de Tlaxcala toneladas de basura de registro profundo ? Se pide a ciudadanos depositar sus residuos en los lugares correctos Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala lograron este viernes la extracción de unas dos toneladas de residuos sólidos que yacían en el cubo de un registro pluvial ubicado sobre el Boulevard Emilio Sánchez Piedras al cruce con la calle Justo Sierra, de esta capital. Llantas de automóviles, basura doméstica, escombro, alambre de gallinero, costales de fruta en descomposición y plástico fue parte de lo que se extrajo del registro de seis metros de profundidad. El Ayuntamiento llama a las y los ciudadanos, de este y de otros municipios conurbados, a depositar sus residuos en el lugar adecuado para evitar que los registros pluviales se tapen y originen encharcamientos en detrimento de la calidad de vida de todas y todos.






NIERIKAIMAGES

La agencia de foto periodismo Nierika images , surge ante la necesidad de enriquecer de una forma ilustrativa la actividad periodística y noticiosa sobre el escenario social, político, económico y cultural en principio del estado de Tlaxcala, y crear un portafolio visual sobre el acontecer estatal.
Este proyecto es impulsado por el trabajo, arduo, profesional y ético de fotógrafos que han desarrollado amplio reconocimiento en medios de comunicación nacionales e internacionales.

CONTACTO

Nierika Images
nierikaimages@gmail.com
CALLE: Melancolía No. 11
COLONIA: Zaragoza
C.P. 90160
CIUDAD: Mexico
WhatsApp: +52 246 490 8368